domingo, 5 de septiembre de 2010

Stellarium, el mejor programa para observar el Cielo en Tiempo real

Stellarium es un programa de código libre y gratuito que te muestra el cielo en tiempo real tal como lo verías si salieras a la calle y mirases hacia arriba. Las estrellas titilan y se aprecia sus colores ya que te muestra la bóveda celeste en 3D. Puedes hacer que te de información detallada de cada astro, el dibujo de las constelaciones, su nombre y hasta el dibujo que se le daba en la antigüedad. También puedes acelerar el transcurso del tiempo y ver el cielo del año 3870 o echar marcha atrás y ver el cometa Halley pasando por Belén en el año 0. Dispone de Zoom telescópico con el que te puedes acercar a cualquier objeto y verlo de cerca, ¡pero cuidado! como el tiempo va transcurriendo, al acercarte mucho a un objeto éste se mueve saliéndose de la pantalla.


Es ideal para aficionados a la Astronomía. Nada mejor que llevártelo en un portátil junto al Telescopio, te ayudará a localizar y situar cualquier astro celeste. O usarlo en casa para pasar un rato divertido y aprender Astronomía. Basta con poner en la configuración el lugar donde estás y te mostrará el cielo exactamente como se ve desde tu posición. Dispone de visión en infrarrojos para la observación sin contaminación lumínica. Disponible en Castellano. Que lo disfrutéis.

Descarga e información: http://www.stellarium.org/es/













2 comentarios:

  1. Gran programa, puedo confirmarlo. Gracias Zenda. Entre este que lo veo en casa y el del móvil que lo utilizo fuera, lo único que veo son estrellas :)

    ResponderEliminar
  2. que estellarium es ese ? osea cual version? porque se ve muy bien y muy completo ...
    por ej: en el mio no se puede ver el cometa halley ...como decis ahi...
    osea tendrias que complementarlo con datos pero no los tengo :(
    si me lo podes pasar te lo agradeseria !
    o decirme como lo tenes :)
    un abrazo :)

    ResponderEliminar