domingo, 5 de septiembre de 2010

La fórmula de la eterna juventud, ¿quieres vivir para siempre?



Recientemente se ha hecho un descubrimiento que parece va a revolucionar toda la industria farmacéutica, Se trata de un fármaco de la eterna juventud. A priori esto parece algo inalcanzable, pero todos estamos hechos de los mismos materiales y sin embargo un búho puede vivir 65 años, un mono (50 años), un león (40), un delfín (30), un caracol (15), un ratón (4) y una mosca se muere de vieja a las seis semanas de nacer. También son los mismos en una ostra de 100 años y en una tortuga de 200. La longevidad es un producto de la evolución, no de la fatalidad.

El elixir mágico se basa en el componente beneficioso del vino tinto -el resveratrol- que es un activador de las Sirtuinas que parece ser, son las responsables del envejecimiento. Realmente de lo que morimos mayoritariamente es de los efectos que causa el envejecimiento. Se espera que este fármaco, que ya se está experimentando en fase 2, evitará enfermedades tales como la diabetes y otros desórdenes metabólicos, lo que a su vez prevendrá a los pacientes contra muchas otras enfermedades propias de la vejez: trastornos cardiovasculares, cáncer, Alzheimer e incluso las cataratas y la osteoporosis. Esto hará que vivamos mucho más y en mejores condiciones que actualmente.

Se espera que el fármaco esté listo para su comercialización en no más de 10 años.

Más información en: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/formula/juventud/elpepusocdmg/20090315elpdmgrep_1/Tes

4 comentarios:

  1. Yo ta he encargado un paquete y me mandaran uno mensual de forma vitalicia...jejeje
    Uno menos que añadir o uno mas que disfrutar los demás :))

    ResponderEliminar
  2. XDDDD deja algo para los demás que yo también quiero :)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, que me han hecho una oferta de 2X1, y que mejor inversión que dárselo a la que me dio la crema de la eterna juventud, externa...(de venta en farmacias):)

    ResponderEliminar