domingo, 5 de septiembre de 2010

Equilibrium

Equilibrium es una película futurista ambientada después de una tercera Guerra Mundial en la que la humanidad casi queda exterminada por sí misma. Debido a que la población ha quedado reducida a unos pocos miles de personas y al miedo a que esto suceda de nuevo, se investigan las causas de tanta violencia y se llega a la conclusión de que la naturaleza humana es así y no va a cambiar. ¿Y qué la hace así? Los Sentimientos. Así que quedan totalmente prohibidos.

Se establece un gobierno con un solo patriarca llamado “Padre” y un consejo, y se sintetiza una droga que mitiga los sentimientos llamada “Prozium”. Todos los ciudadanos están obligados a tomarla asiduamente y todo aquél que no lo haga y elija tener emociones libres es considerado como un “ofensor de los sentidos” y es castigado con la pena de muerte. Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno ha designado una unidad conocida como la “clerecía grammaton” para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria', su capital.




Cualquier cosa que genere sentimientos queda totalmente prohibida, el cine, el arte, los videojuegos, la belleza, la literatura, hasta las barandillas troqueladas son delito. Arranca la película con una escena en la que queman la Gioconda con un lanzallamas después de requisarla en un zulo, donde la resistencia la tenía oculta junto a otras obras únicas.

La película, que tiene un ligero look a Matrix, fue dirigida por Kurt Wimmer y protagonizada por Christian Bale, Sean Bean (El señor de los anillos), Emily Watson, Taye Diggs, Angus Macfadyen y William Fichtner y se estrenó en 2002 en casi todos los países, excepto España. Aquí la podemos ver en VOS o en español latino.


2 comentarios:

  1. La tenia en lista de espera para ver. Aprovechare antes de que empiece el cole :)

    ResponderEliminar
  2. He visto la película en versión original. Aunque no tuvo muy buenas criticas, a mí me ha gustado mucho, a lo mejor por qué me gusta el trabajo de Bale. Un abrazo.

    ResponderEliminar